Cursillos de Cristiandad dedica la Ultreya por la Conversión de San Pablo al Año de la Misericordia
El Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC) inicia el curso celebrando la Fiesta de la Conversión de San Pablo, patrón del movimiento. Pero en esta ocasión “de una manera distinta”. Con motivo del Año Jubilar, inaugurado por el papa Francisco el pasado 8 de diciembre en Roma, el MCC convoca a la celebración de una Ultreya el próximo lunes 25 de enero, a las ocho de la tarde en la Basílica de la Macarena. De este modo, se aprovecha la señalada festividad para ganar la indulgencia en el Año de la Misericordia.
El acto comenzará con una Eucaristía, tras la cual habrá algunos testimonios de cursillistas y finalizará con el rezo de la Salve ante la Macarena.
Para ganar la indulgencia, desde el MCC recuerdan que es necesario hacer peregrinación al templo –simbólicamente se puede hacer un kilómetro andando hasta la basílica-, se debe recibir el sacramento de la confesión ocho días antes o después y participar en la Eucaristía, así como rezar el Credo y dedicar una oración por las intenciones del Papa.