Peregrinación a la Catedral de la parroquia de Ntra. Sra. de la Antigua
El pasado 13 de marzo, más de un centenar de feligreses de la comunidad parroquial de Nuestra Sra. de la Antigua y Beato Marcelo Spínola peregrinó a la Santa Iglesia Catedral con motivo del Año Jubilar de la Misericordia. Durante la Cuaresma se había venido preparando este acto mediante un fin de semana de ejercicios espirituales en la parroquia y también mediante la celebración comunitaria del Sacramento de la Reconciliación con un elevado número de confesiones.
Los peregrinos -adultos, jóvenes y niños- atravesaron la Puerta Sant, para dirigirse a la Capilla Real, donde se rezó la Oración del Jubileo y se oró ante la Stma. Virgen de los Reyes. A continuación se hizo estación ante el sepulcro del Beato Marcelo Spínola , para orar por las intenciones del Santo Padre y seguidamente en la Capilla de la Virgen de la Antigua para saludarla mediante el rezo del ángelus .
Tras un rato libre para disfrutar de la exposición El rostro de la misericordia, la peregrinación culminó con la celebración de la Eucaristía del V Domingo de Cuaresma en el Altar Mayor del templo metropolitano, presidida por el párroco, Alberto Pardo, y concelebrada por el vicario parroquial , Rafael Capitas y por Manuel Campillo.
Texto y fotografía: Francisco José Benítez