Acción Católica General peregrina a Consolación
El pasado sábado 11 de junio unos 50 fieles de la Acción Católica General de la Archidiócesis peregrinó a Consolación como acto de clausura del curso y como oportunidad de ganar el Jubileo de la Misericordia. Reproducimos a continuación la crónica del día escrita por la presidenta diocesana de Acción Católica, Concha Picón:
«En este año de Gracia del Señor, el sábado 11, Acción Católica General de nuestra Archidiócesis ha terminado este curso a los pies de nuestra Madre de la Consolación y ganando el Jubileo que nuestro Señor Jesucristo nos regala por su misericordia.
Fue un día precioso, mientras íbamos de camino, reconocimos nuestra pequeñez ante el Señor e invitamos a María con nosotros. Al llegar Sixto (un nuevo amigo y guía ) nos enseñó sitios e historia de éste bonito pueblo de Utrera.
Terminamos la mañana en la puerta del Perdón del Santuario donde nos recibió El Sr. Rector y el Hermano Mayor de esa, recordándonos que nos pusiéramos en Su presencia y que una vez más el Señor nos recogía entre sus brazos.
Presidio la Eucaristía nuestro Consiliario, Francisco Durán, que en este día tan especial hizo también extraordinaria su homilía, convirtiéndola en una oración muy sentida, pidiendo a la Madre su intercesión de agradecimiento, perdón y súplica ante su Hijo.
Después de un almuerzo de convivencia, volvimos a Sevilla rogando por las intenciones del Santo Padre y dando gracias a Dios por éste día santo».
Texto: Concha Picón
Fotografía: Santuario de Consolación