El arciprestazgo de Lora del Río gana el Jubileo en Loreto
El pasado sábado 9 de abril, las distintas parroquias del arciprestazgo de Lora del Río peregrinaron hasta el Santuario de Ntra. Sra. de Loreto de Espartinas para ganar el Jubileo de la Misericordia.
Los peregrinos de la parroquia de Santa Cruz compartieron autobús con los hermanos de la Puebla de los Infantes, llegando al Monasterio del Loreto para celebrar la Eucaristía a las doce del mediodía. Junto con otros sacerdotes, la Santa Misa estuvo presidida por el párroco y vicario episcopal de la Zona Norte, Enrique Barrera, y el arcipreste de Lora del Río, Gumersindo Melo (párroco de Villanueva del Río y Villanueva del Río y Minas), tradujo la celebración al lenguaje de signos, ya que asistieron varias personas sordas.
El franciscano Fray Joaquín Domínguez recibió a los peregrinos y les hizo una visita por el Santuario, incluido el museo y el camarín de la Virgen de Loreto, patrona del Aljarafe sevillano.
Se ha de destacar que los peregrinos ganaron el Jubileo y pudieron colaborar con el Gesto Diocesano, signo promovido por el Arzobispo de Sevilla y creado por el Consejo Episcopal y demás Consejos Diocesanos en este Año de la Misericordia para crear el Centro Diocesano de Empleo encaminado a trabajar la inserción socio-laboral de los colectivos más vulnerables de la Diócesis de Sevilla.
Para finalizar la peregrinación, los feligreses compartieron el almuerzo.