El Cachorro acoge a un centenar de marcheneros
El pasado sábado 30 de Mayo, casi un centenar personas pertenecientes a la Hermandad de la Borriquita, a la Corte de Honor de Ntra. Sra. del Pilar y a la Adoración Nocturna de Marchena, peregrinaron a la Basílica del Cristo de la Expiración para ganar el Jubileo de la Misericordia.
Iniciaron a pie su peregrinar en la Lonja del Barranco en calle Arjona, cruzando el Puente de Triana, calle San Jorge y calle Castilla, rezando el Santo Rosario y las Letanías a la Virgen, hasta llegar a la Basílica.
A las once y media tuvo lugar la Misa del Peregrino oficiada por el Padre de la Orden de Mercedarios Descalzos Fray José María Lanseros, Director Espiritual de la Hermandad y Comendador del Convento de San Agustín de Marchena.
Al finalizar la Misa Luis Miguel Sánchez, diputado de Caridad de la Hdad. del Cachorro le hizo entrega a J. Claudio Benítez, Hermano Mayor de la Hdad. de la Borriquita, del Diploma del Peregrino. Éste a su vez le agradeció la acogida dispensada y le hizo entrega de un cuadro, como recuerdo de este día.
Seguidamente la Hermandad y la Corte de Honor de Ntra. Sra. del Pilar, le ofrecieron sendos ramos de flores a la Virgen del Patrocinio, finalizando con el canto de la Salve.