Jubileo de Pre-confirmación en Consolación de Utrera
El pasado sábado 16 de enero tuvo lugar en el Santuario de Ntra. Sra. de Consolación de Utrera el encuentro de Pre-confirmación con motivo del Año Jubilar de la Misericordia. Fue organizado por la Delegación de Pastoral Vocacional en colaboración de la Delegación de Catequesis. En él participaron unos 150 chicos de entre 5º de Primaria y 2º de ESO de todos los lugares de la Archidiócesis, así como catequistas, padres, seminaristas y algunos sacerdotes que acompañaron a sus grupos de catequesis.
La jornada comenzó sobre las once de la mañana con una acogida en el convento de los Mínimos que se encuentra justo al lado del Santuario. Allí se les entregó la acreditación y algunos regalos ofrecidos por la Pastoral Vocacional. Después se explicó lo que se iba a hacer durante el día y se repartieron los grupos para realizar la “Gran Gymkana de la Misericordia”. Esta actividad tenía como objetivo principal que los niños se acercaran al Año Jubilar profundizando en las obras de la Misericordia. Ellos disfrutaron jugando y aprendiendo y profundizando en la fe.
Después de la Gymkana, sobre la una y media, se celebró un acto penitencial en el interior del Santuario, con la participación de numerosos sacerdotes de Utrera y con los presentes en el encuentro. El acto fue presidido por el vicerrector del Seminario de Sevilla, Andrés Ybarra. Luego los niños subieron al camarín de la Virgen de Consolación, donde tuvieron la oportunidad de rezar por las intenciones de Papa Francisco.
Sobre las dos y media de la tarde tuvo lugar el almuerzo en el parque que hay en los alrededores del Santuario, donde hubo un tiempo de convivencia. La jornada concluyó con una Eucaristía presidida por el delegado de Catequesis de la Archidiócesis, Manuel Sánchez. En la Misa, que fue animada por el Seminario de Sevilla, participaron todos los niños y catequistas asistentes. Al finalizar, se les entregó el diploma acreditativo de haber ganado el Jubileo de la Misericordia, cumpliendo las condiciones establecidas: confesión, rezar por las intenciones del Santo Padre, asistir a Misa y comulgar.
La delegación de Pastoral Vocacional agradece la disponibilidad del rector de Santuario de Consolación, Joaquín Reina, así como la colaboración de la delegación de Catequesis y la participación de los niños y niñas, acompañados por sus catequistas y sacerdotes.
Algunas de las parroquias que asistieron fueron: San Sebastián y Santa Cruz de Lora del Rio; Coripe y el Cuervo; Santa María Magdalena y el Ave María de Dos Hermanas; San José, Sagrada Familia y Salesianas de Utrera; San Gil, Santa Justa y Rufina y Santa Ángela de la Cruz de Sevilla.
Plácido M. Díaz