La parroquia Omnium Sanctorum peregrina al Santuario de Loreto
Un nutrido grupo de feligreses de la parroquia de Omnium Sanctorum visitó el pasado lunes 2 de mayo el santuario de Nuestra Señora de Loreto para ganar las indulgencias concedidas por el Papa Francisco con motivo del Año de la Misericordia.
La Eucaristía fue presidida por el párroco, Pedro Juan Álvarez Barrera, que centró su homilía en la importancia de la misericordia como eje principal en el carisma de todos los fieles. Al término de la Misa, los peregrinos recorrieron el santuario y fueron informados por el rector, fray Joaquín Domínguez, de su impresionante patrimonio artístico, así como de su valor histórico (por ejemplo, sirvió de hospedería de la delegación de samuráis que vinieron a Europa desde Japón para ser recibidos por el Papa y por Felipe II).
Los visitantes subieron al camarín donde se encuentra Nuestra Señora de Loreto, patrona del Aljarafe, como recordó Pedro Juan Álvarez Barrera, que antes de llegar a Omnium Sanctorum fue párroco de Aznalcázar, en cuyos pinares los peregrinos compartieron un almuerzo de confraternización.
Texto: Mª José García Romero
Fotografías: Joaquín de la Peña