Peregrinación de la Hermandad de la Calle Real a La Macarena
El pasado sábado 9 de abril la Archicofradía Sacramental de la Inmaculada Concepción de Nuestra Señora y de Nazarenos de la Santísima Vera Cruz y Sangre de Jesucristo, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de los Dolores de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), el Grupo Joven de la Hermandad, la Asociación de Hijas de María, y los dos coros, clásico y de la calle Real peregrinaron hasta la Basílica de la Esperanza Macarena para ganar el Jubileo convocado por el Papa Francisco con motivo del Año de la Misericordia.
La multitudinaria peregrinación de fieles estuvo presidida por el Simpecado de la Inmaculada Concepción, que fue trasladado previamente desde la Casa Hermandad del Rocío de Sevilla (Macarena) acompañado musicalmente por el coro Calle Real.
La Eucaristía se celebró a las doce de la mañana, presidida por el párroco y director espiritual, Florentino Córcoles Calero. Intervino el Coro Clásico de la Hermandad. A la finalización, el Hermano Mayor, José Luque Carmona, recibió la acreditación de haber obtenido el Jubileo y un recuerdo de la visita. Posteriormente, todos los peregrinos accedieron el camarín de la Santísima Virgen de la Esperanza donde se rezó por los fieles difuntos y las intenciones de ambas corporaciones. Posteriormente visitaron el museo-tesoro de la Hermandad.