Monseñor Saiz Meneses en el 250 aniversario de la hechura del Cristo de la Salud, de Olivares: “Pidámosle que nos cambie el corazón y centrarnos en lo esencial”

Monseñor Saiz Meneses en el 250 aniversario de la hechura del Cristo de la Salud, de Olivares: “Pidámosle que nos cambie el corazón y centrarnos en lo esencial”

Olivares estuvo ayer, 30 de junio, de celebración. Concretamente, conmemoró el 250 aniversario de la hechura y llegada a la villa del Santísimo Cristo de la Salud, de la Hermandad de la Vera-Cruz. Lo hizo con la celebración de la Eucaristía en la parroquia de Santa María de las Nieves, presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, quien durante su homilía dio gracias a Dios y a la Virgen “por la fe que hemos recibido, por nuestra historia cristiana, por todos los olivareños que nos han precedido en este camino de vida cristiana en la parroquia, en la hermandad y en la villa de Olivares”.

Durante su alocución invitó a los presentes a fijar la mirada en el Cristo de la Salud, “que ofreció su vida en la cruz por la remisión de los pecados de la humanidad. Su muerte fue culminación de lo que había sido su vida entera, libremente entregada y sacrificada por la salvación de los hombres. No había venido a ser servido sino a servir y dar su vida como rescate por muchos”. Asimismo, añadió que “contemplando la cruz descubrimos el inmenso amor de Dios, un amor eterno, infinito, que alcanza la máxima realización en su muerte en cruz”. En este sentido, apuntó el arzobispo, “la vida de Cristo, entregada por amor hasta la muerte, no acaba en la cruz; llega hasta los hombres como principio y fundamento de resurrección por la fuerza del Espíritu. El amor redentor de Dios es más fuerte que la muerte”.

En el contexto del 250 aniversario de la hechura de la imagen, monseñor José Ángel Saiz exhortó a los olivareños a “pedirle al Cristo de la Salud que nos cambie el corazón, que nos ayude a madurar, a centrarnos en lo esencial, en seguir sus pasos, en dejarnos llenar de vida, porque él es la Vida que llena de sentido nuestra vida”. Igualmente, insistió en que este “ha de ser un tiempo de reflexión que marque un antes y un después. No tengamos miedo a abrirle nuestro corazón, tengamos largos ratos de contemplación ante su imagen”.

Imágenes de Exteban Torres


CARTA DOMINICAL

En la solemnidad de san Pedro y san Pablo

21 junio 2024

Calendario de Eventos

« julio 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
4
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Junio 2024