50 años construyendo comunidad en Palmete

50 años construyendo comunidad en Palmete

’50 años construyendo comunidad’. Este es el lema de los actos que la Parroquia de Nuestra Señora del Águila, en la barriada de Palmete, han preparado con motivo del cincuentenario de su erección. Y este ha sido el mensaje más repetido durante la jornada que se ha celebrado la tarde del miércoles, 4 de octubre, con la participación del arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, en su primera visita a esta parroquia ubicada a las afueras de la capital andaluza.

Monseñor Saiz ha presidido la Eucaristía que ha sido concelebrada por el equipo sacerdotal que colabora en esta parroquia, dirigida por los franciscanos. Precisamente, el arzobispo destacó el hecho de que esta celebración coincidiera con la festividad de San Francisco de Asís, y aprovechó para felicitar a la comunidad por esta circunstancia.

En su homilía, el arzobispo ha abogado por dar un testimonio de fraternidad -“quererse como hermanos”-, y se ha dirigido en tono cercano a los fieles que llenaban el templo: “Estos tiempos necesitan personas comprometidas que vivan con pasión su vocación (…) El reto es que seáis capaces de crear entre todos una comunidad cristiana auténtica que dé testimonio en el barrio y en Sevilla que es posible vivir la fraternidad”. Monseñor Saiz ha concluido su alocución con un deseo sincero: “Quiero que os sintáis parte activa, importante y querida en la diócesis”.

Tras la misa, el arzobispo ha departido con los miembros de los distintos grupos parroquiales, en una jornada que será, sin duda, muy recordada por los sacerdotes, laicos y religiosos que componen una comunidad que ahora cumple cincuenta años.

GALERÍA de la jornada.

 


CARTA DOMINICAL

Un nuevo beato en la Iglesia hispalense

08 noviembre 2024

Calendario de Eventos

« noviembre 2024 » loading...
L M X J V S D
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Papa Francisco. Noviembre 2024