75 años de la Hermandad de la Misión en Heliópolis
La Glorieta Alcalde Parias Merry, en el barrio de Heliópolis, acogió el pasado sábado 5 de octubre la Eucaristía por los 75 años de la Hermandad de la Misión, de Sevilla, presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor Saiz Meneses, y concelebrada por los misioneros claretianos, congregación vinculada a la corporación, fundada en el seno del colegio San Antonio Mª Claret, de Sevilla.
Participaron en la misma numerosos feligreses y hermanos de la corporación, así como representantes de instituciones civiles y eclesiales, entre los que se encontraba el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, y el delegado diocesano de Familia y Vida, Rafael Muñoz.
El arzobispo, que comenzó su homilía meditando sobre el pasaje evangélico del día, dio gracias a Dios por los 75 años de la Hermandad de la Misión y «por todos los dones recibidos en estos años», instando a los hermanos a «contemplar el futuro con esperanza» y pidiendo al Señor para la Hermandad que les conceda «una espiritualidad recia y profunda, ante los retos del momento presente».
Asimismo, monseñor Saiz Meneses pidió la intercesión del Inmaculado Corazón de María, San Juan Evangelista y San Antonio María Claret, titulares dela corporación para que «este aniversario nos ayude también en la tarea de transmitir la fe a los más pequeños, y a los más jóvenes de la Hermandad».
75 años en Heliópolis
El día 2 de mayo de 1940 los misioneros claretianos llegan a la barriada de Heliópolis. La Archicofradía del Inmaculado Corazón de María se funda en 1949 dándole culto a la imagen del Inmaculado Corazón de María, imagen a la que se consagró el barrio. En los años 80, se le concede el carácter sacramental a la Hermandad, comenzado a realizar el Santo Cristo de la Misión sus primeras salidas procesionales. En los años 90 comienza a procesionar junto a Nuestra Señora del Amparo y San Juan Evangelista. El 25 de diciembre de 2007, el cardenal Carlos Amigo Vallejo aprueba las nuevas reglas y concede el carácter penitencial, sacando las primeras túnicas el Viernes de Dolores de 2008.