Octava y Besamanos a la Virgen de los Reyes: cultos casi inalterados por la COVID-19
Tras un 15 de agosto que quedará por siempre en la memoria de los sevillanos por la cancelación de la precesión de la patrona y el aforo reducido durante a Misa Pontifical, la Virgen de los Reyes se sitúa de nuevo en el Altar del Jubileo para presidir la Octava que se celebra, como tradicionalmente, desde el pasado 16 de agosto hasta el 22. El culto tiene lugar cada día a las ocho y media de la mañana, y los fieles pueden acceder por la Puerta de Palos y la Puerta de San Miguel.
El día 20 la patrona -también como suele ser habitual en estas fechas- será trasladada a la Capilla Real, donde se mantendrá el segundo Besamanos los días 20 y 21 de agosto. Éste seguirá los mismos horarios y medidas de seguridad e higiene que el celebrado a principios de mes: es decir, el día 20 se pobrá venerar a la Virgen de nueve de la mañana a dos de la tarde, y de seis a nueve de la noche, mientras que el 21 solo permanecerá abierto en horario matinal, hasta las dos. El acceso en esta ocasión será por la Puerta de Palos y la salida por la Puerta de Campanillas, para evitar aglomeraciones y agilizar el tránsito de los fieles, garantizando así el distanciamiento social.
Finalmente, el 22 de agosto está prevista la apertura de la urna de San Fernando, entre las ocho y media y las diez y media de la mañana.