El Camino Neocatecumenal celebra sus convivencias de inicio de curso
Las comunidades Neocatecumenales presentes en la Archidiócesis de Sevilla han celebrado recientemente las convivencias de inicio de curso para la evangelización. Concretamente, lo han hecho en Abades Benacazón, respetando todas las recomendaciones sociosanitarias para evitar el contagio del coronavirus.
No en vano, en la convivencia primera que tuvo lugar en Madrid del 1 al 3 de octubre, dirigida por Kiko Arguello, los equipos de catequesis se vieron drásticamente reducidos, pasando de 400 catequistas a poco más de 100.
Por su parte, a lo largo de todo el mes de octubre han tenido lugar los distintos encuentros de equipos de catequesis de las diócesis de Jerez, Cádiz y Sevilla.
Sin embargo, no han podido celebrarse las convivencias de Sevilla 1 y 2 y las de otras comunidades en distintas parroquias, a causa de las restricciones derivadas del empeoramiento de la pandemia.
El esquema de estas convivencias es siempre el mismo: primeramente, tiene lugar la predicación del kerigma; luego la celebración penitencial comunitaria y el escrutinio de una cita del nuevo testamento; más tarde, se realiza una encuesta por grupos; y se concluye con la celebración de la Eucaristía y la petición de los distintos carismas.