Fallece el sacerdote Francisco Carretero
El sacerdote diocesano Francisco Carretero Mesa ha fallecido en la madrugada del 14 de diciembre a los 82 años en la Casa Sacerdotal Santa Clara.
Natural de Algodonales (Cádiz), fue ordenado presbítero en Sevilla en 1962, diócesis a la que sirvió hasta su jubilación pastoral en 2015.
Durante su ministerio fue párroco en San Vicente Mártir, de Tocina, durante 17 años (1971-1988); Cura encargado de Los Rosales, en Ntra Sra de Fátima (1973-2001) y párroco de Santa María la Mayor, en Sanlúcar la Mayor enrte 1988 y 2015, de la que fue nombrado párroco emérito una vez jubilado. Además, asumió el cargo de arcipreste durante casi una década y fue también profesor de Religión.
Se trataba de un sacerdote muy querido especialmente en Sanlúcar la Mayor. No en vano, se le dedicó un porche de la iglesia a petición del Consejo de Hermandades y que contó con el apoyo de más de una veintena de entidades, entre ellas hermandades, asociaciones religiosas, oenegés y ciudadanos a nivel particular. Asimismo, la rotulación del porche a nombre de Don Francisco Carretero fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos de la localidad.
El féretro de Francisco Carretero ha sido trasladado a su localidad natal donde tendrán lugar las exequias. Concretamente, serán mañana a las once en la Parroquia de Santa Ana.
La Archidiócesis de Sevilla ora por el eterno descanso de su alma y agradece su amplío servicio a la Iglesia local.
2 comentarios
Hoy ha sido para mí como algo que me falta en mi vida,,,, mis vida espiritual ha sido gracias a él, y además donde me guío para ser un hombre de la iglesia, cuando escribí su biografía con el en su despacho, siempre me decía, Rafael pon todo lo mío que de este libro saldrá una gran semilla, y fui yo, le deseo que Dios le dé su sitio. A la familia mi más sentido pésame.
Desde la compañía de Aviones Binter. S.A Isla Canarias y familia D. Rafael Solís Cruz y Domínguez siempre le echaré de menos
a nuestro amigo fiel D. Francisco Carretero Mesa.
Un gran sacerdote. Fui monaguillo suyo desde los seis a los doce años, en la Parroquia San Cristobal Mártir de Burguillos, su primer destino antes de Tocina. Aquí estuvo nueve años. Me dio la primera comunión. Y estoy convencido que la semilla vocacional prendió en mi, hoy salesiano sacerdote, cuando le ayudaba todas las mañanas a misa. Doy gracias a Dios por el don de su vida entregada sacerdotalmente