Aumentan en Sevilla las declaraciones de la Renta a favor de la Iglesia Católica
Hace unos días la Conferencia Episcopal Española publicaba los datos de la asignación tributaria registrados a favor de la Iglesia en la Declaración de la Renta de 2020 en el que se apuntaba que más de 8,5 millones de contribuyentes eligen destinar a la Iglesia el 0,7 % de sus impuestos.
Asimismo, destacaba el aumento de la cantidad destinada por los contribuyentes, alcanzando los 301 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 5,85 % con respecto al año anterior.
Por su parte, la Archidiócesis en Sevilla registra igualmente datos muy positivos en este sentido.
Así, el número de declaraciones a favor de la Iglesia sumó casi quince mil más (14.989) durante la Campaña de la Renta 2020, ascendiendo a 344.311. Esto supone que el 42,15 % de los declarantes sevillanos marcan la equis de la Iglesia, lo que supone un ligero incremento del 0,14 % con respecto a la Campaña anterior.
Asimismo, el importe asignado también es mayor, llegando a los 11.502.069 euros -613.710 euros más que en el ejercicio de 2019.
Estos datos demuestran, una vez más, que los sevillanos son generosos y atentos con su Iglesia diocesana y gracias a sus aportaciones ésta puede cumplir su misión pastoral y evangelizadora, garantizar el funcionamiento de los Seminarios, de los servicios administrativos y pastorales; puede igualmente ayudar a las misiones, servir a los pobres, a los enfermos, a las personas que viven en soledad, a los jóvenes, niños, ancianos y familias; a la vez que conservar su patrimonio artístico y cultural.
No obstante, el ecónomo diocesano, Alberto Benito, ha aclarado que el importe total asignado en las declaraciones de los sevillanos no redunda directamente en la Archidiócesis hispalense, sino que un importante porcentaje, casi la mitad, se destina a otras diócesis menos favorecidas conómicamente, en base a un reparto del Fondo Común Interdiocesano.