Ampliación de horarios y otras novedades en las visitas culturales de la Catedral y la Giralda
Desde el lunes 10 de mayo, la Catedral de Sevilla permanece abierta a la visita cultural dentro de un plan progresivo que se encamina hacia la normalidad. Además de la visita general, para esta temporada se ofrecen dos tipos de visitas guiadas: las visitas diurnas y nocturnas a las cubiertas de la Catedral, y las visitas asistidas a la Catedral y la Giralda, ambas con una gran acogida de público.
En esta última modalidad, el Cabildo metropolitano brinda la oportunidad única de visitar la Catedral, mediante grupos reducidos, en horarios sin público y con la novedad de poder contemplar el retablo mayor desde el interior de la gran capilla mayor, así como el coro, donde se oirá en directo la música del órgano mediante reproducción Midi de última generación.
Estas visitas suponen un paso cualitativo hacia el deleite de la rica historia de la Catedral y su inconmensurable patrimonio artístico. El recorrido tiene una duración aproximada de hora y media en la que se visitan las capillas y espacios más destacados de la Catedral. La visita se complementa con la subida a la Giralda.
El acceso a las visitas guiadas es por Puerta de San Miguel y los horarios se detallan a continuación:
- Lunes y Miércoles: Catedral y Giralda (18:00h. y 20:00h)
- Lunes a Jueves: Cubiertas (10:00h. y 12:00h)
- Viernes: Cubiertas (17:30h., 18:00h., 19:30h. y 20:00h)
- Sábados y Domingos: Cubiertas (9:30h., 10:00h.,11:30h. y 12:00h., 17:30h., 18:00h., 19:30h. y 20:00h)
Todas las visitas se realizan bajo los más cuidados protocolos de seguridad e higiene siguiendo el plan actualizado de Covid-19.
Los horarios y tarifas disponibles aquí: