XII Exaltación Eucarística de Alcalá de Guadaíra
Rafael Calderón, párroco de San Sebastián en Alcalá de Guadaíra, fue el exaltador eucarístico del pregón que tuvo lugar el pasado sábado 29 de mayo, a las nueve de la noche en el Monasterio de Santa Clara.
Durante la ceremonia que precede las tradicionales fiestas que en honor del Santísimo Corpus Christi se celebran en la localidad, Calderón hizo un recorrido por los poemas que los grandes autores del Siglo de Oro español dedicaron a la Santísima Eucaristía, como Cervantes y Lope de Vega. El exaltador finalizó su participación declamando el himno compuesto por Santo Tomás de Aquino, “Pange lingua”. El encuentro que estuvo acompañado musicalmente por las hermanas clarisas.
Rafael Calderón es adorador nocturno desde joven en su Écija natal, y un buen conocedor de esta Archicofradía del Santísimo Sacramento. Asimismo, está imbuido ya de las tradiciones relativas a la festividad del Santísimo Corpus Christi en la localidad.
Al acto asistieron representaciones de las Hijas de la Caridad y las Misioneras de Acción Parroquial, así como de las Hermandades y Cofradías. En la presidencia, además del Exaltador y su presentador, participó Juan Melgar, SDB, director de la Casa Salesiana y Capellán del Monasterio, Enrique Pavón, teniente de Alcalde Delegado de Fiestas Mayores, y Juan García, presidente de la Sección alcalareña de la Archicofradía de Adoración Nocturna.