La Archidiócesis peregrinará a Roma con motivo de la Visita Ad Limina
El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, realizará el próximo mes de enero la visita Ad Limina Apostolorum, la que realizan todos los obispos diocesanos a la Santa Sede cada cinco años. Su significado es visibilizar la unidad y la comunión de los obispos, sucesores de los apóstoles, con el papa, sucesor de San Pedro, y de las Iglesias locales con la Iglesia primada de Roma.
De este modo, según destaca Manuel Soria, delegado diocesano de Peregrinaciones, la Ad Limina es una ocasión “para la comunión eclesial, la colegialidad episcopal y la comunión de los obispos católicos con el papa”.
En esta visita se veneran los sepulcros de los santos apóstoles Pedro y Pablo, y los obispos son recibidos por el Santo Padre al que informan del estado de las diócesis. La Archidiócesis de Sevilla ha organizado una peregrinación para acompañar al arzobispo durante su estancia en Roma. Comenzará el 17 de enero y se prolongará hasta el 22 del mismo mes.
Más información en la Delegación Diocesana de Peregrinaciones (teléfono 954505505 extensión 670) y en Triana Viajes (954343393).