La Delegación de Migraciones organiza un nuevo Círculo de Silencio en Lora del Río
La Delegación Diocesana de Migraciones celebrará un Círculo de Silencio este viernes 8 de abril a las cinco y media de la tarde en la Plaza de la Chimenea, de Lora del Río (Plaza industrial Benito Villamarín Prieto).
Con el lema “Ninguna persona es ilegal”, la Pastoral de Migrantes pretende apelar a la conciencia de las personas del entorno sobre el drama que viven actualmente los desplazados por la guerra.
Esta jornada la organizan las Cáritas parroquiales de Nuestra Señora de la Asunción, Santa Cruz y Nuestro Padre Jesús y San Sebastián.
Los Círculos de Silencio son acciones no violentas que tienen como finalidad apelar la conciencia sobre los derechos de todas las personas (salud, vivienda, educación, paz, migrar con garantía de derechos, participación, entre otros).
Esta iniciativa de la Delegación Diocesana de Migraciones pretende denunciar las políticas migratorias y la vulneración de los derechos de las personas que migran buscando un futuro de vida mejor, advertir sobre la realidad de sufrimiento e injusticia que viven los desplazados, promover una cultura de solidaridad y acogida con las personas migrantes y refugiadas y movilizar a la ciudadanía para que se implique en dar una respuesta de justicia y dignidad para todas esas personas.