El Ayuntamiento de Sevilla decreta 24 horas de luto por la muerte del cardenal Amigo Vallejo
El Ayuntamiento de Sevilla ha declarado luto oficial por la muerte del cardenal arzobispo emérito de Sevilla, monseñor Carlos Amigo Vallejo, hijo adoptivo de la ciudad, desde las doce del mediodía de mañana jueves hasta las doce del mediodía del viernes.
Mons. Amigo vallejo, falleció la mañana de este miércoles en el Hospital Universitario de Guadalajara a los 87 años de edad como consecuencia de una insuficiencia cardiaca.
El alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz, lamentó el triste fallecimiento de quien fuera arzobispo de Sevilla por 27 años. “Nos deja el cardenal Carlos Amigo Vallejo. Su compromiso con la ciudad le hizo ser querido por toda la ciudadanía de Sevilla. Mi pésame y cariño en estos momentos a su familia, amigos, compañeros y al arzobispo José Ángel Saiz”, escribió en su cuenta en Twitter.
Un hombre con un carisma excepcional
También, a través de su perfil en Twitter, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, escribió: «Carlos Amigo fue un hombre dotado de un carisma excepcional, un cardenal abierto a los cambios de la sociedad, valiente y firme en sus principios. En él encontré siempre afecto y cariño. Mi pésame a su familia y a toda la Iglesia de Sevilla».