Los privados de libertad del centro Sevilla 2 disfrutan de una salida terapéutica gracias a la Pastoral Penitenciaria
Un grupo de internos del Centro Penitenciario Sevilla 2 de Morón de la Frontera disfrutaron de una salida terapéutica organizada por los miembros de Pastoral Penitenciaria que atienden este Centro.
Los voluntarios Concha y Manuel, junto con el vicario para la Zona Sur, Manuel Ávalos, los capellanes Pedro Sola y Roy Madavana, así como el sacerdote Raúl Moreno, acompañaron a los internos que compartieron un almuerzo preparado por el equipo de Cáritas parroquial de Ntra. Sra. de la Victoria, de Osuna, en colaboración con la Hermandad de Jesús Nazareno y las Comunidades Neocatecumenales de esta parroquia. Además, por la tarde visitaron el convento de las Madres Mercedarias.
Se trató de “una jornada de alegría y convivencia que sirve de aliento a este grupo de internos -explican desde la Pastoral Penitenciaria-, para superar la dureza de la falta de libertad, sabiendo que la Iglesia, a través de las personas que sirven esta pastoral, acompaña en cualquier situación que la persona se encuentre”.