Celebraciones navideñas en los centros penitenciarios
La Delegación Diocesana de Pastoral Penitenciaria realizará diversas acciones para que los privados de libertad puedan disfrutan de las celebraciones navideñas y “acoger el nacimiento del Niño Jesús en sus corazones”. Desde esta pastoral explican que “el tiempo de Navidad es singularmente difícil para las personas que viven en cualquiera de las cinco cárceles de la Archidiócesis. A la dureza personal que supone el estar privado de libertad, se une la tristeza por estar lejos de los suyos en estos días tan entrañablemente familiares”, por ese motivo, ofrecerán ocasiones para que los internos puedan recibir el sacramento de la Penitencia y participar de la Eucaristía, durante el tiempo de Adviento y Navidad. Así, la Misa en la Unidad de Madres será el martes 20 de diciembre a las cinco y media de la tarde y, el miércoles 21 de diciembre, en el Centro de Integración Social a la misma hora.
El jueves 22 de diciembre, será monseñor José Ángel Saiz Meneses quien presida la Eucaristía en el Centro Penitenciario Sevilla 1 a las diez de la mañana. El 23, en el Centro Penitenciario de Alcalá de Guadaíra a las once de la mañana y los días 23 y 24 en el Centro Penitenciario Sevilla 2 en Morón de la Frontera.
Estas celebraciones contarán con la colaboración grupos musicales.
Día de Reyes
Llegado el mes de enero, los Reyes Magos irán a todos los centros y sus unidades, haciendo entrega de los presentes que han sido preparados por diversas asociaciones sociales y voluntarios de Pastoral Penitenciaria. Acompañados por coros de campanilleros visitarán el martes 3 de enero el Centro Penitenciario Sevilla 2, en Morón de la Frontera; al día siguiente, el Centro Penitenciario Sevilla 1, el Psiquiátrico Penitenciario, la Unidad de Madres y Centro Penitenciario de mujeres de Alcalá de Guadaíra.
“Pastoral Penitenciaria quiere que, en medio de las dificultades, la ilusión esté siempre presente en las cárceles sevillanas y este tiempo de Navidad sea un signo de todo el trabajo que día a día realiza con estas personas nuestra Iglesia de Sevilla”, manifiestan fuentes de esta delegación diocesana.