Monseñor Saiz preside su primera peregrinación a Tierra Santa con la Archidiócesis hispalense
Del 7 al 14 de julio, monseñor José Ángel Saiz, arzobispo de Sevilla, preside la peregrinación diocesana a Tierra Santa, con un numeroso grupo de sevillanos.
La comitiva salió de Sevilla el viernes 7 de julio rumbo a Madrid, desde donde despegaron el vuelo destino a Tel Aviv. Al día siguiente los peregrinos visitararon Nazaret y Caná de Galilea, donde los esposos pudieron renovar sus votos matrimoniales. El 9 de julio se realizó una parada en el Mar de Galilea y su entorno (Monte de las Bienaventuranzas, lugar de la multiplicación de los panes y los peces o Cafarnaún), así como un paseo en barca por el lago. Posteriormente, hubo tiempo de ver el Monte Tabor y celebrar la Eucaristía en uno de estos Santos Lugares.
La peregrinación continuó en Jericó y en el Valle del Jordán, donde los participantes tuvieron la oportunidad de renovar sus promesas bautismales en el río donde se bautizó el Señor.
El día 11 está reservado para visitar Belén y Ain Karen, donde la Virgen María visitó a su prima Isabel, y a partir del 12 los peregrinos disfrutarán de la ciudad de Jerusalén, visitando, entre otros enclaves, el Monte de los Olivos, el Monte Sión y el Santo Sepulcro.
Finalmente, el viernes 14 de julio será el regreso de esta peregrinación diocesana a Tierra Santa.