Eucaristía por el tricentenario de la ermita de Santa Rosalía en Gines
El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, presidió la tarde de este jueves la Eucaristía con motivo del tricentenario de la ermita de Santa Rosalía en Gines.
La ceremonia organizada por la hermandad del Rosario y Santa Rosalía contó con la participación de cientos de feligreses pertenecientes a hermandades y distintas realidades parroquiales, el alcalde de Gines, Romualdo Garrido y representantes de la corporación municipal. Para la ocasión, la imagen de Santa Rosalía fue entronizada en un altar provisional instalado en las puertas del templo erigido en 1723.
Durante su homilía, el mons. Saiz calificó la efeméride como un “día grande para la localidad», una ocasión para dar gracias a Dios por tres siglos de devoción. Desde la hermandad de Santa Rosalía se dio lectura al nombramiento del arzobispo de Sevilla como hermano mayor honorario de la corporación rosariera.
La misa fue concelebrada por Alberto Talavera, párroco de Gines; Manuel Talavera, vicario parroquial; Juan María Cotán, párroco emérito y Gumersindo Melo, presbítero natural de Gines, actualmente director de la Casa Sacerdotal Santa Clara de Sevilla y delegado diocesano de Pastoral del Sordo.