Convivencias del Camino Neocatecumenal en la Archidiócesis
El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, participó la mañana de este sábado en el encuentro de catequistas del Camino Neocatecumenal celebrado en Benacazón. Durante su intervención, mons. Saiz reflexionó sobre la llamada a la evangelización y la forma «de dar un fruto abundantemente y duradero». En referencia a la conversión cristiana dijo que «es un proceso que dura toda la vida y que nos orienta y acerca a la santidad».
Don José Ángel ha expresado que la santidad «es el horizonte para toda la Iglesia, porque es Dios quien llama, envía y que, además, es creíble y posible». Recordó que la llamada universal a la santidad «es para todos, no solo para algunas personas». Recordó que en virtud del bautismo, el cristiano está llamado «al apostolado, evangelización y a la santidad».
En esta línea, enunció algunos de los principales desafíos a los que se afronta el cristiano de hoy: «Falta de sentido, enjambre digital, sociedad desvinculada y ecología no integral».
La catequesis del arzobispo hispalense, de poco más de 45 minutos, giró en torno al contenido de su carta pastoral, publicada en noviembre del año pasado. Al encuentro han asistido catequistas de Andalucía y Canarias.
Convivencias vocacionales
Las comunidades neocatecumenales de la Archidiócesis de Sevilla celebrarán convivencias de evangelización en dos tandas, del 19 al 22 de octubre y del 26 al 29 del mismo mes, en el hotel Abades (Benacazón). Son convivencias de catequistas que dirigirá el equipo itinerante formada por Lucio García, María José Moreno, el padre Alfertson Cedano y Germán.
Las jornadas se desarrollarán en torno al sacramento de la penitencia, las encuestas por grupos, la celebración de la Eucaristía y, finalmente, la petición de carismas para la evangelización, dirigidas al seminario, la vida consagrada o la misión ad gentes tanto para laicos como familias.