La Delegación de Migraciones reflexionó sobre la pobreza y marginación
El pasado viernes 24 de noviembre, la Vicaría para la Pastoral Social a través de la Delegación Diocesana de Migraciones celebró un nuevo Círculo de Silencio en la Plaza Nueva, de Sevilla, para visibilizar la realidad de la pobreza en España, bajo el título ‘No apartes tu rostro del pobre’. El momento de oración congregó a más de un centenar de personas que se dieron cita para vizibilizar la situación de pobreza y marginación que viven los migrantes.
“La realidad de las migraciones internacionales nos ponen por delante, en nuestra puerta, la grave situación de desigualdad que se viven en el mundo. No son cifras; son personas que muestran su rostro y nos alertan de que la búsqueda constante del bienestar tiene consecuencias sobre las personas más vulnerables”, ha expresado el sacerdote Salvador Diánez, delegado diocesano de Migraciones,
En esta línea, Diánez subrayó que “las leyes actuales para extranjeros siguen siendo un freno para que los migrantes encuentren una alternativa a sus vidas. Expulsarlos, para no verles el rostro, no soluciona nada. No podemos volver el rostro a esta realidad. Al contrario, abrir la mirada, desde un sentido de justicia, es la oportunidad para buscar espacios en los que nadie quede descartado”.