El Consejo Diocesano de Pastoral celebró una sesión ordinaria el pasado sábado
El pasado sábado, 25 de noviembre, se celebró una nueva sesión ordinaria del Consejo Diocesano de Pastoral (CDP) de la Archidiócesis de Sevilla. La reunión tuvo lugar en la casa sacerdotal ‘Santa Clara’ y estuvo presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses. En palabras del secretario del CDP, Constantino Rodríguez, “fue una reunión singular porque el tema de trabajo fue el propio consejo: la evaluación de sus fines y una reflexión para renovar e impulsar la vida y la tarea de esta institución diocesana, que tiene su origen en el Concilio Vaticano II”. Al encuentro asistió también el obispo auxiliar, monseñor Ramón Valdivia.
El Consejo Diocesano de Pastoral es un organismo de carácter consultivo y de asesoramiento del Obispo diocesano, que se constituye por un tiempo determinado, para estudiar y valorar las actividades relacionadas con la acción pastoral en la diócesis y sugerir conclusiones prácticas. Por su carácter representativo se compone de sacerdotes, religiosas y, sobre todo, laicos. “Es un órgano de comunión y animación, que tiene como fines la promoción de la conciencia evangelizadora de todos los bautizados y ser instrumento al ejercicio de la corresponsabilidad del Pueblo de Dios con su obispo”, añade Rodríguez.
Promoción de la conciencia evangelizadora
En esta línea, “el arzobispo expuso a los miembros cuatro claves para iluminar esa renovación del Consejo Pastoral Diocesano, extraídas de su Carta Pastoral ‘Mira, hago nuevas todas las cosas’. Cuatro de los areópagos modernos de evangelización que los desafíos actuales nos presentan: los jóvenes, la pobreza, la comunicación y la cultura.