El Ayuntamiento de Peñaflor distingue a la Compañía de las Hermanas de la Cruz con la medalla de honor de la localidad
El pasado domingo 21 de abril tuvo lugar la entrega de la Medalla de Honor de Peñaflor a la Compañía de las Hermanas de la Cruz. Esta Congregación lleva 111 años en la localidad haciendo su labor caritativa, asistencial, formativa, catequética y de mantenimiento del patrimonio que habitan. Solicitada esa distinción por la Hermandad de las Benditas Ánimas del Purgatorio, con sede en la Parroquia de San Pedro Apóstol de Peñaflor, fue considerada la solicitud por el pleno del Ayuntamiento que, por unanimidad de todos los concejales, la aprobó.
El acto, celebrado en el antiguo convento de San Luis del Monte, contó con una amplia participación del pueblo.
Tras las intervenciones por parte de representantes de la hermandad, del alcalde y del párroco, recibió la medalla en nombre de las hermanas de la Cruz –dado que las religiosas no pueden acudir a esos actos- Antonio Jiménez, designado por la Casa Madre para ello, quien pronunció unas palabras de agradecimiento y consideración.
La medalla fue bendecida por el párroco Jesús Espinar y posteriormente al acto se llevó al convento donde las hermanas la tendrán unos días antes de pasar a la Casa Madre, donde se depositará bajo el manto de la Virgen de la Salud que preside el altar de la capilla de Santa Ángela.