Las diócesis andaluzas inician una campaña a favor de la matriculación en la clase de Religión Católica
Las Delegaciones Diocesanas de Enseñanza de Andalucía han puesto en marcha, un año más, la campaña a favor de la matriculación en enseñanza religiosa escolar.
“Debido al nuevo cambio normativo (LOMLOE) que comenzó el curso pasado continuamos bajo el mismo lema ‘Recibe el gran regalo. Apúntate a la asignatura de Religión Católica’”, explica el delegado diocesano de Enseñanza de Sevilla, Juan Manuel Rodríguez. Con esta campaña, por tanto, se anima a los padres y a sus hijos a ejercer el derecho que tienen de recibir la formación religiosa y moral católica en la escuela. No en vano, añade Rodríguez, “es esencial que nuestras familias cristianas tomen conciencia de la dimensión religiosa en la formación integral de sus hijos que deben recibir en sus centros educativos”.
El cartel ha sido realizado por el dibujante Fano, “que recoge extraordinariamente bien el sentido y el significado que tiene nuestra asignatura en la educación escolar y el estreno del nuevo currículo de la asignatura aprobado por la CEE”.
Igualmente, desde la Delegación de Enseñanza recuerdan que el periodo de matriculación para niños de Infantil y Primaria es la primera semana de junio, mientras que para el alumnado de Secundaria y Bachillerato es a principios de julio.
A continuación, puede descargar materiales didácticos elaborados para esta campaña: