La Iglesia en Sevilla celebrará la ordenación sacerdotal de cuatro diáconos el 15 de junio
TESTIMONIOS de los ordenandos
- Moisés Benavides, diácono próximo a ordenarse: “Solamente haciendo la voluntad de Dios se es feliz”
- Vocación y compromiso: Fernando Martín y su camino al sacerdocio
- Camilo Castillo: Vocación, servicio y fe ante su ordenación sacerdotal
- Andrés Rodríguez ante su ordenación sacerdotal: “Procuro que todo lo que vivo y hago sea una oración de gratitud hacia Él”
La Iglesia en Sevilla celebrará el próximo sábado, 15 de junio, la ordenación presbiteral de cuatro diáconos: Fernando Martín y Andrés Rodríguez, del Seminario Metropolitano de Sevilla. Camilo Castillo y Moisés Benavides del Seminario Redemptoris Mater.
La ceremonia tendrá lugar en la Catedral, a las once de la mañana, y será presidida por monseñor José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla y concelebrada por sacerdotes del equipo formativo de ambos seminarios.
Don José Ángel ha expresado que el sacramento del orden que los cuatro diáconos están próximos a recibir, los hará partícipes de la misma misión de Cristo. «Estaréis llamados a sembrar la semilla de su Palabra, a distribuir la misericordia divina y a alimentar a los fieles en la mesa de su Cuerpo y de su Sangre».
Imita lo que conmemoras
“Recibe la ofrenda del pueblo santo para presentarla a Dios. Considera lo que realizas e imita lo que conmemoras y conforma tu vida con el misterio de la cruz del Señor”. Estas palabras pertenecen al rito de ordenación y las pronunciará el arzobispo mientras entrega la patena y el cáliz, con el pan y el vino, a los nuevos ordenados.