«La oración no es una simple técnica de relajación»
La oración ha sido el eje de la predicación del canónigo Antonio Bueno en la tercera jornada de la novena de la patrona de Sevilla, la Virgen de los Reyes, que se está celebrando en la Catedral desde el pasado martes, día 6.
«Para seguir subiendo, junto a la vocación, en segundo lugar, es necesaria la oración, ya que nos une a Cristo y nos impulsa a subir a los bienes de arriba, a los bienes del cielo», ha subrayado. Más adelante se ha referido al papa Benedicto XVI, para decir que «la fe es un encuentro interpersonal entre Dios y el hombre». A juicio del predicador, «este encuentro se ha de cuidar y profundizar por medio de la oración». Para ello, ha mostrado la importancia que tiene la oración en Jesucristo y en la Virgen María: «La Virgen María también enseñó a rezar a su Hijo Jesucristo», ha añadido.
A continuación se ha detenido en la centralidad que la oración tiene en la vida cristiana. Por eso, en primer lugar, ha hecho una llamada a ser «constantes y perseverantes en la oración». Al hilo de esto, ha afirmado que «la oración no es una simple técnica de relajación, aunque en ella encontremos nuestro descanso en Cristo. La oración es poderosa, tiene un poder. De ahí, la importancia de la oración de intercesión, precedida siempre de la acción de gracias».
Puede seguir online la cuarta jornada de la novena, mañana viernes desde el canal del Cabildo en youtube.