La Parroquia San Marcos Evangelista, de El Saucejo, recibe las reliquias del beato Salvador Lobato Pérez

La Parroquia San Marcos Evangelista, de El Saucejo, recibe las reliquias del beato Salvador Lobato Pérez

La Parroquia San Marcos Evangelista, de El Saucejo, recibió la mañana de ayer jueves las reliquias del beato Salvador Lobato Pérez, presbítero y mártir, beatificado el pasado 18 de noviembre en la Catedral de Sevilla, junto a otros 19 compañeros.

Las reliquias fueron trasladadas por la delegada episcopal para las Causas de Los Santos, María del Monte Chacón y el vicecanciller de la Archidiócesis de Sevilla, Pedro Reina y recibidas por el párroco de San Marcos Evangelista, Francisco José Duarte, por la alcaldesa de la localidad, miembros de la Guardia Civil, asociaciones del pueblo y numerosos feligreses. Posteriormente fueron trasladadas en procesión hasta el altar mayor donde serán veneradas. Allí se procedió a la celebración de una Liturgia de la Palabra y la lectura del acta de traslado.

Sobre el beato Lobato Pérez

Lobato Pérez nació en Algodonales (Cádiz), conocido cariñosamente como “Don Salvador”. Fue párroco de El Saucejo en 1936, dando su vida por causa de la fe, junto a su hermano Rafael, también beato, el 21 de agosto de ese año. Sus restos mortales recibieron sepultura en el cementerio municipal  de El Saucejo  bajo el cuidado de algunos feligreses hasta octubre pasado en que fueron exhumados y trasladados a Sevilla para su reconocimiento y beatificación.

Su párroco y la comunidad parroquial solicitaron al arzobispado las reliquias del beato Salvador para que  pudieran ser veneradas en el templo parroquial, gracia que ha sido concedida.

Consulte aquí el dossier de prensa sobre Beatificación de los mártires del siglo XX. Sevilla 


CARTA DOMINICAL

Elogio de nuestros mayores

26 julio 2024

Calendario de Eventos

« agosto 2024 » loading...
L M X J V S D
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Agosto 2024