Monseñor Saiz Meneses a las hermandades rocieras de Cataluña: “Rocío es camino”
El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, ha presidido la mañana de este sábado, una Eucaristía en el Santuario de Nuestra Señora del Rocío (Huelva), con la participación de los presidentes y hermanos mayores de las 23 hermandades rocieras vinculadas a la Federación de Entidades Culturales Andaluzas de Cataluña (FECAC).
En palabras del arzobispo hispalense, “una mañana de encuentro y expresión de amor a la Blanca Paloma”.
Durante su homilía, en la memoria litúrgica de san Lorenzo, diácono y mártir, monseñor Saiz Meneses dijo que “Rocío es camino y peregrinación como la misma vida, desde el momento en que nacemos hasta que damos el paso a la Casa del Padre”. Por eso motivo, “a la Virgen María, bajo la advocación de Nuestra Señora del Rocío y, al Pastorcillo Divino, le pedimos que nos ayude a vivir el camino de la vida”.
Don José Ángel pidió a los presentes inspirarse en la vida de Abraham, “que escucha la llamada de Dios, deja todo y se pone en camino, en Moisés, también en los magos de Oriente, que hacen camino hacia Jesús, en María y José; como ellos, también nosotros hemos de vivir un camino de la vida activos, en movimiento y búsqueda, no podemos apalancarnos ni estancarnos”.
Advirtió que antes las dificultades que se presentan en la vida “no podemos quedarnos paralizados, a cada problema hemos de buscar solución y aplicarla, sin perder la mirada en la meta que es la vida eterna”.
A los presidentes y hermanos mayores de las hermandades rocieras presentes en Cataluña expresó su cariño y cercanía. “Es muy emotivo verlos hoy aquí y evocar tantos recuerdos y vivencias; ahora toca volver y dar testimonio ante el mundo y ser testigos de lo que hemos vivido y experimentado”.