15 de agosto, Sevilla se encuentra con su Madre
El 15 de agosto celebramos la solemnidad de la Asunción de la Virgen María y en Sevilla la jornada comienza bien temprano. A partir de las cinco y media de la madrugada se inician las misas de peregrinos en la Catedral; cientos de fieles que llegan de todos los rincones de la Archidiócesis para encontrarse con su Madre en su advocación de los Reyes.
Comienza entonces la procesión por las gradas de la Seo, saliendo la imagen fernandina de la Virgen de los Reyes por la Puerta de Palos a las ocho de la mañana. Este año portará el manto rojo, una pieza bordada en oro sobre terciopelo granate donada por la duquesa de Montpesier, la infanta María Luis Fernanda de Borbón. De estilo neobarroco, realizado en el siglo XIX, posee una guardilla y contiene flores.
Al término de la procesión, el arzobispo hispalense presidirá la misa estacional en el Altar del Jubileo. De ahí, la imagen de la Virgen será trasladada a la Capilla Real, donde se celebrará la octava a las ocho de la mañana hasta el 22 de agosto. En esta ocasión, será predicada por el capellán real Antonio Rodríguez Babío.
La Virgen del rey santo
Los días 20 y 21 de agosto habrá sendos besamanos a la Virgen de los Reyes. El primer día en horario vespertino, de seis a diez de la noche; y el miércoles 21 de nueve a dos.
Finalmente, el 22 de agosto se abrirá la urna de san Fernando en la capilla real, para que los fieles puedan venerarlo desde las ocho y media de la mañana hasta las doce y media de la tarde.