Ayuda a la Iglesia Necesitada lanza una campaña en auxilio de los católicos en Cuba
Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) ha lanzado este mes de septiembre una nueva campaña de ayuda, en esta ocasión, dirigida a la Iglesia en Cuba. Bajo el eslogan ‘La Iglesia en Cuba donde contigo nada es imposible’, se trata de “una campaña muy pastoral que mostrará la ingente labor de los sacerdotes (pocos pero fieles), los religiosos, religiosas y los laicos (muchísimos y muy comprometidos) y las necesidades más urgentes que, con ayuda de los católicos españoles, podrá paliar la Iglesia cubana para llevar a cabo su misión”, explican sus responsables.
En esta campaña la entidad católica muestra cómo la Iglesia en Cuba “está muy necesitada pero no se detiene”. Hace más de 500 años que el país conoció la fe en Cristo. Hoy lamentan la escasez de sacerdotes y de vocaciones, y denuncian la falta de recursos para sostenerse. En este sentido, la campaña de Ayuda a la Iglesia Necesitada quiere recaudar fondos para facilitar la formación a religiosos y laicos, para que “puedan llevar el Amor de Dios a todos los rincones de la isla”. Además, las colaboraciones se destinarán a cubrir gastos de transporte de los agentes de pastoral y los misioneros, material catequético y otras necesidades básicas para la evangelización.
No en vano, se trata de una “Iglesia cien por cien evangelizadora y misionera que fomenta también la unión, la reconciliación y la esperanza entre los cubanos. Contigo, nada es imposible para ellos”, exhortan desde ACN España.
Por su parte, el papa Francisco alentó a los cubanos durante su último viaje al país: «Sé con qué esfuerzo y sacrificio la Iglesia en Cuba trabaja para llevar a todos, aun en los sitios más apartados, la Palabra y la presencia de Cristo. Mención especial merecen las ‘casas de misión’ que, ante la escasez de templos y de sacerdotes, permiten a tantas personas poder tener un espacio de oración».
Desgravación del 80 % de los donativos
Si se realiza un donativo se puede desgravar esta donación en la declaración de la renta.
Los primeros 150 euros anuales donados desgravan el 80 %, es decir, que se deducen 120 euros. A partir de dicha cantidad los donativos podrán deducir el 35 %, y hasta el 40 % si el donativo es recurrente.