Visita pastoral a la Parroquia Santa María de la Cabeza
Monseñor Teodoro León, obispo auxiliar de Sevilla, ha finalizado las visitas pastorales a la Parroquia Santa María de la Cabeza, de Sevilla. La visita a esta parroquia del arciprestazgo La Corza – Pino Montano se desarrolló del 15 al 19 de septiembre.
Su párroco, Francisco Javier Ojeda, ha podido presentar a monseñor León Muñoz las distintas realidades parroquiales y las personas que integran las agrupaciones pastorales.
Las visitas pastorales son una de las formas con la que el obispo mantiene contacto personal con el clero y con todos los miembros del pueblo de Dios. Es una oportunidad para reanimar a los agentes evangelizadores, felicitarlos, animarlos y consolarlos; es también la ocasión para invitar a todos los fieles a la renovación de la propia vida cristiana y a una acción apostólica más intensa.
La visita les permite, además, examinar la eficiencia de las estructuras y de los instrumentos destinados al servicio pastoral, dándose cuenta de las circunstancias y dificultades del trabajo evangelizador, para poder determinar mejor las prioridades y los medios de la pastoral orgánica.
En las visitas a las parroquias, el obispo tratará de realizar, según las posibilidades de tiempo y de lugar, la celebración de la Eucaristía y predicar la Palabra de Dios, encontrarse con el párroco y con los otros sacerdotes que ayudan en las parroquias, reunirse con el consejo pastoral y económico con los fieles que colaboran en los distintos apostolados y con las asociaciones de fieles. También, organizar encuentros con los niños y los jóvenes que realizan el camino de catequesis, visitar las escuelas y otras obras e instituciones católicas dependientes de la parroquia y visitar algunos enfermos de la comunidad.