Visita pastoral a la Parroquia Nuestra Señora de Consolación, del Pedroso
Monseñor Ramón Valdivia, obispo auxiliar de Sevilla, realizó una visita pastoral a la Parroquia Nuestra Señora de Consolación, del Pedroso, del 16 al 20 de octubre. Su párroco es el sacerdote Victoriano Martín.
“Estos días han sido de mucha cercanía entre el pastor y la comunidad parroquial. Para el pueblo ha sido una alegría grande recibir al obispo y verlo recorrer sus calles, hablando con la gente, entrando a las tiendas que colaboran con la parroquia. Ha sido algo muy bonito y gratificante. Ha habido momento de encuentro con representantes de la Guardia Civil, la corporación municipal donde tuvimos un encuentro muy fraterno”.
Durante la visita pastoral, monseñor Valdivia Giménez visitó el colegio del pueblo, a las personas mayores en sus residencias, “para ellos ha sido una alegría que él visitara sus casas, charlara con ellos y los atendiera personalmente”. Hubo también momento de presentarle los proyectos de las parroquias, de hablarle de las distintas iniciativas y necesidades pastorales de la Sierra Norte.
El obispo auxiliar de Sevilla se reunión con el numeroso grupo de monaguillos de la Parroquia Nuestra Señora de Consolación que llega casi a la treintena de niños. Visitó las ermitas de la patrona del pueblo y del Cristo de la Misericordia. Finalmente, se reunión con todos los agentes de pastoral de Cáritas, pastoral de salud, grupo de oración de San Ignacio, hermandad de Nuestra Señora del Espino, hermandad de Cristo de la Misericordia y Virgen de los Dolores, agrupaciones parroquiales del Carmen y Padre Jesús, hermandad de los niños, grupo de limpieza y de puertas abiertas.