Noviembre, II Mes de la Familia
Durante este mes de noviembre la Archidiócesis de Sevilla celebra el II Mes de la Familia, bajo el lema ‘La familia, faro hacia un futuro mejor’. Se trata de una iniciativa de la Delegación Diocesana de Familia y Vida en colaboración con los Centros diocesanos de Orientación Familiar.
Durante este mes se están celebrando una serie de actividades que buscan revalorizar la familia en todas sus etapas. Por este motivo, se han previsto encuentros de oración, conciertos benéficos y adoraciones eucarísticas, entre otras acciones.
El pasado lunes, 4 de noviembre, la capilla del rectorado de la Universidad de Sevilla acogió una oración guiada por el hermano Cristian, de Taizé. A través de la música y la Palabra de Dios los asistentes rezaron por la paz y por las personas que sufren.
La siguiente cita es el sábado 9 de noviembre, a las seis de la tarde, cuando tendrá lugar un concierto solidario de la Escolanía y el Coro Joven de Tomares a beneficio del Centro Clará de atención a las familias. Será en la Parroquia San Antonio María Claret de Sevilla. Los donativos tendrán un coste de cinco euros y la venta de entradas será posible en la entrada de la iglesia desde una hora antes.
También el sábado se celebrará una Adoración Eucaristía por las dificultades en el matrimonio y en la vida familiar, organizada por el proyecto ‘Un amor que no termina’ de la Delegación Diocesana de Familia y Vida. Se trata de un itinerario de acompañamiento a personas separadas o divorciadas no vueltas a casar ni convivientes. La adoración está prevista en la Parroquia San Juan Pablo II a las ocho y cuarto de la tarde.
Además, en este Mes de la Familia se han puesto en marcha varios grupos de madres orantes. Concretamente en dos parroquias nazarenas: Santa María Magdalena y Nuestra Señora del Desamparo y San Fernando. En la primera, las madres se reúnen para rezar por las necesidades de sus hijos cada martes a las seis y media de la tarde, mientras que en la segunda son todos los días 13 de cada mes antes de la Eucaristía.
Por otra parte, se está compartiendo por redes sociales la campaña online ‘El abecedario de la familia’, “con el objetivo que nos sirva de reflexión en nuestra familia sobre diferentes aspectos que nos ayudan a ver la realidad de hoy en nosotros mismos”, apuntan los delegados diocesanos de Familia y Vida, Rafael Muñoz y Carmen Rodríguez. Así, cada día se publica una palabra en orden alfabético referida a la familia con tres claves “que nos ayuden a caminar, a rezar y a reflexionar sobre nuestra vida”.
El calendario de actos y propuestas de oración se irá ampliando a lo largo del mes.