Mons. Asenjo: «que la investigación evite futuros accidentes y se procure la estabilidad laboral de los empleados de Airbus»
Unas 3.200 personas han acompañado esta tarde a los familiares de los cuatro fallecidos en el accidente aéreo del A400M, en la misa de exequias que se ha celebrado en el altar del Jubileo de la Catedral de Sevilla, presidida por mons. Juan José Asenjo.
El arzobispo ha tenido palabras de consuelo para los familiares de Jaime Gandarillas, Manuel Regueiro, Jesualdo Martínez y Gabriel García, a quienes ha manifestado «la condolencia más sincera de la Iglesia de Sevilla, de sus obispos, sacerdotes, religiosos y laicos». Dirigiéndose a las esposas, hijos y demás familiares de los fallecidos, mons. Asenjo les ha ofrecido «nuestra solidaridad, la comunión con vuestro dolor y, sobre todo, nuestra oración ferviente que mitigue vuestro sufrimiento y alcance del Señor para vuestros seres queridos la paz y el descanso eterno».
Ha tenido también unas «palabras de esperanza»: «nos consuela en esta tarde la seguridad que nos da nuestra fe: ellos no sólo perviven en nuestro recuerdo y en nuestro afecto. Siguen viviendo en sus almas inmortales, que al final de los tiempos se unirán a sus cuerpos hoy rotos, pero que al final de los tiempos resucitarán». «Esta es una de las verdades fundamentales de nuestra fe, el pilar de nuestra esperanza, el contrapunto de tantas corrientes culturales cerradas a la transcendencia para las que la muerte es el final absoluto, una puerta que se abre sobre el vacío, ante la que no cabe otra actitud más honesta que la rebeldía o, en el mejor de los casos, una infinita resignación ante lo irremediable», ha añadido.
Mons. Asenjo ha concluido su homilía invocando a la Virgen en sus títulos de los Reyes y de Loreto, y pidiendo «que la investigación que ahora se abre evite futuros accidentes y que se procure la estabilidad laboral de los empleados de Airbus».
Mientras la Coral Polifónica de la Catedral entonaba el ‘Cerca de tí, Señor‘, el arzobispo se ha dirigido personalmente a todos los familiares al tiempo que la asamblea despedía a los cuatro féretros con un expontáneo aplauso.
Han sido numerosas las autoridades que se han personado en la misa. Entre ellas el presidente de Airbus, Fernando Alonso; la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el ministro de Defensa, Pedro Morenés; el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido; la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril; el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, Francisco J. Gcía. Arnaiz; los embajadores de Reino Unido, Francia y Alemania; el presidente de la Diputación Provincial, Antonio R. Villalobos; los consejeros de Justicia y Economía de la Junta de Andalucía, el resto de la corporación municipal, y varios miembros de la corporación.