Delegado de Misiones de Sevilla: “Un misionero a medias es una estafa”
“Un misionero a medias es una estafa”, del mismo modo que “un cristiano a medias es también un estafador”, afirmó Eduardo Martín Clemens, delegado de Misiones de Sevilla, durante el encuentro con catequistas y profesores de Religión que tuvo lugar en la mañana del sábado 10 de octubre en la Fundación Cajasol, en el marco de la Exposición ‘El Domund al descubierto’.
El delegado de Misiones de Sevilla abrió este acto, en el que se presentaba el material que Obras Misionales Pontificias (OMP) elabora para trabajar la animación misionera: las catequesis para grupos de niños y de jóvenes, y los guiones para la clase de Religión de Primaria y de ESO. Martín Clemens dijo a los profesores y catequistas presentes que “o toda la Iglesia es misionera, o no será la Iglesia de Cristo”.
Por su parte, el delegado de Misiones de Cádiz, Juan Piña, comentó a los profesores que “el material de OMP ayudará a los niños a profundizar en las obras de misericordia (el lema del Domund 2015 es ‘Misioneros de la Misericordia’), que tan magníficamente encarnan los misioneros, y añadió que “detrás de cada obra de promoción humana, hay siempre un misionero”.
Finalmente, el director de OMP, Anastasio Gil, subrayó la importancia de presentar la Jornada del Domund “desde la perspectiva catequética” y presentó a continuación los materiales audiovisuales “Como lluvia fina sobre la tierra” y “Tiritas”, dos vídeos producidos por OMP, que facilitan el mensaje misionero a los niños y jóvenes con un lenguaje audiovisual atractivo.