Convivencia de fin de curso de la Cáritas parroquial de Santa Cruz de Lora del Río
La Cáritas parroquial de Santa Cruz, en Lora del Río, celebró el pasado 5 junio su jornada de fin de curso. La convivencia consistió en la visita al castillo de Almodóvar (Córdoba) y en ésta participaron, no sólo miembros de la Cáritas parroquial, sino muchas personas atendidas por ellos.
A primera hora de la mañana, el equipo de Cáritas parroquial con el párroco Enrique Barrera y David Larrén pusieron rumbo a Almodóvar acompañados de los responsables de los talleres, del grupo «5 panes y 2 peces». La Cáritas parroquial de Santa Cruz pudo caminar por el Patio de Armas, bajar a la mazmorra, subir a la Torre del Homenaje y pasear por las murallas del castillo.
Tras rezar el Ángelus y la Salve a la Virgen del Rosario que se encuentra en la capilla propia del castillo, el grupo disfrutó de una ruta por las calles de la localidad en el tren turístico y de un almuerzo. Por la tarde se puso fin a la jornada en el embalse de Almodóvar.
Según esta Cáritas parroquial, esta jornada ha supuesto “el broche de oro” a los talleres que durante este curso pastoral se han desarrollado.