El Obispo auxiliar dirige el primer retiro del curso para sacerdotes
El Seminario Metropolitano ha acogido esta mañana el retiro de inicio de curso para sacerdotes y diáconos, dirigido por el Obispo auxiliar, mons. Santiago Gómez.
El retiro, en el que han participado alrededor de un centenar de presbíteros, ha comenzado con el rezo de la Intermedia, seguido de una primera meditación y su reflexión ante el Santísimo. Posteriormente, se ha desarrollado la segunda meditación.
Mons. Gómez ha disertado sobre los pastores que ejercen su ministerio como discípulos misioneros y ha hablado sobre la labor del sacerdote desde dos aspectos: la contemplación y la acción en clave misionera. Para ello, se ha basado en palabras y textos del papa Francisco. Igualmente, ha acudido en diversas ocasiones a la figura del beato D. Manuel Gonzalez, dada la proximidad de su canonización. Igualmente, durante la segunda meditación, el Obispo auxiliar ha pedido a los presbíteros que sean “evangelizadores convertidos”.
Por último, mons. Asenjo, Arzobispo de Sevilla, también presente durante el retiro, ha agradecido la numerosa participación en este encuentro.