Horarios de apertura y Misas en la Catedral durante la estancia del Gran Poder
Ante el adelanto al jueves de la fecha prevista para la llegada de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder a la Catedral, el Cabildo Catedral ha acordado modificar los horarios inicialmente previstos en el día de ayer, estableciendo los siguientes con carácter definitivo. Tanto durante el viernes 4, como el sábado 5, queda suspendida la visita turística, a excepción de la Giralda.
Viernes 4 de noviembre
La Catedral abrirá sus puertas a las ocho de la mañana. La visita al altar del Jubileo presidido por el Señor del Gran Poder se hará a través de la Puerta del Bautismo, con salida por la Puerta de los Palos salvo durante la celebración de las Misas programadas, en que la salida se realizará igualmente por la Puerta del Bautismo.
Todas las Misas de la mañana en la Catedral se trasladan al altar del Jubileo, celebrándose a las ocho y media, nueve, diez y doce del mediodía. Tras la celebración de esta última, la Catedral seguirá abierta de forma continua para la veneración de los fieles.
Por la tarde, la misa de seis se celebrará en la Capilla Real ante Nuestra Señora de los Reyes.
A las ocho de latarde tendrán lugar en el altar del Jubileo los cultos programados por la Hermandad del Gran Poder, con el canto del salmo Miserere y a continuación, Misa de Hermandad. Los hermanos con asiento reservado mediante invitación deberán acceder a los mismos a partir de las siete, por la Puerta del Príncipe, habiéndose previsto también un número de asientos de libre acceso para el resto de hermanos, devotos y fieles que quieran asistir a esta celebración, con acceso a través de las restantes puertas de la Catedral.
A las once de la noche tendrá lugar el Adoremus programado por la Delegación de Pastoral Juvenil con acceso por la Puerta del Príncipe. A su finalización, se cerrará la Catedral.
Sábado 5 de noviembre
Se mantienen los mismos horarios de apertura, Misas y circulación de los fieles que el viernes día 4, si bien, a la la una de la tarde se celebrará una última Eucaristía, a cuya conclusión se cerrará la Catedral para la preparación del Jubileo de las Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis, para el que se volverán a abrir las puertas a partir de las tres y media.