Más de 40 chicos participan en la Escuela de Monaguillos
El pasado sábado 14 de enero tuvo lugar un nuevo encuentro de la Escuela de Monaguillos del Seminario Menor, en el que participaron más de 40 chicos procedentes de distintos colegios, parroquias y hermandades de la Archidiócesis. Acudieron, por ejemplo, de Los Palacios, de Burguillos, de Utrera, de Alcalá de Guadaira, de Tomares o de Villanueva del Ariscal y de parroquias como San Juan Pablo II (Montequinto) o San Sebastián, Los Remedios y La Ascensión del Señor (Sevilla).
El encuentro comenzó con una oración inicial a las 11 de la mañana, en la que se meditó sobre la llamada de Jesús a ser sus amigos. Después hubo un tiempo de formación por grupos sobre los objetos litúrgicos, en el que se hicieron distintos juegos. A la 1 de la tarde se celebró la Eucaristía en la parroquia de los Sagrados Corazones, presidida por el rector del Seminario, Antero Pascual. En ella participaron los monaguillos revestidos con sus albas y poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en la Escuela. El próximo encuentro tendrá lugar el 11 de febrero.
La Escuela de Monaguillos, que tiene lugar un sábado al mes, coincide con la experiencia del Preseminario, que se prolonga desde el viernes por la tarde. En el último participaron nueve jóvenes, a los que se invitó a pasar la noche en el Seminario. Ellos tuvieron una formación en la que se explicó en qué consiste ser sacerdote y una velada de juegos. Para mayor información sobre estas actividades se puede contactar con el Seminario Menor a través de menor@seminariodesevilla.com.