Manos Unidas Sevilla agradece a los voluntarios su labor en la Campaña 2017
La Campaña de Manos Unidas 2017 no se inició ayer, el 12 de febrero, sino que previamente multitud de voluntarios y voluntarios han difundido los materiales y han dado a conocer en parroquias, colegios y otras realidades eclesiales de la Archidiócesis en qué consiste.
Este año dos han sido los misioneros que han recorrido diversos centros escolares y parroquias. Mariano Grassa, Escolapio, acudió a Écija, Albaida del Aljarafe, Guillena y al Instituto San Isidoro de Sevilla, mientras que la Hermana Rosa, Mercedaria de Bérriz, ha visitado varios colegios y parroquias de la capital, como el Colegio diocesano Sagrado Corazón, el de San Bernardo, la parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles y Santa Ángela de la Cruz, de Omnium Sanctorum, y en la ciudad de Brenes.
Igualmente, como todos los años, han sido numerosas las mesas instaladas en puntos de la capital, en las que se ha informado sobre la Campaña a cuantos a ellas se acercaron, solicitando asimismo su colaboración económica para alcanzar los recursos necesarios para el cumplimiento de los proyectos asumidos por Manos Unidas Sevilla. Por ejemplo, en la plaza del Duque de la Victoria, plaza de la Magdalena, calle Sierpes, plaza de Cuba, plaza del Altoozano, Avda. de la Borbolla, calle María Auxiliadora, plaza de la Alfalfa, etc….
Y como es también habitual en Campañas precedentes, se han sumado varios Centros escolares, en los que se han celebrado actos con la participación de los alumnos de distintas etapas escolares.
«Independientemente de la recaudación que con la Campaña se consiga -apuntan fuentes de la Manos Unidas Sevilla-, nos consideramos muy satisfechos con la participación de muchos voluntarios y centenares de personas que se han mostrado interesadas en conocer con mayor precisión la labor de Manos Unidas, dejando evidencia de su solidaridad con las necesidades extremas de los países del Sur».