Centro Amigo, diez años creando hogar
Cáritas Diocesana de Sevilla ha celebrado, con la presencia de monseñor Carlos Amigo, el décimo aniversario del centro de inclusión para personas sin hogar que lleva su nombre.
El Centro Amigo fue el regalo en el que se materializaron las donaciones que, en 2007, las hermandades, órdenes religiosas y otras entidades realizaron a la Iglesia de Sevilla con motivo de la celebración de las bodas de plata del cardenal en la Archidiócesis.
Diez años después, Cáritas Sevilla ha celebrado esta mañana en la Parroquia de Santa Ana una Eucaristía presidida por el propio cardenal Amigo, a la que han acudido trabajadores, voluntarios y residentes del centro. Posteriormente, el cardenal, acompañado del director de Cáritas Diocesana, Mariano Pérez de Ayala, y los presentes en la misa, han visitado el centro.
El Centro Amigo es un espacio residencial de acogida para veinte personas y un centro de día del que se pueden beneficiar otras veinte. Desde que monseñor Amigo lo inaugurara en 2007, el centro ha acogido y acompañado a alrededor de 700 personas en riesgo de exclusión social grave. El pasado año fueron atendidas 46. Diez años dedicados a los más pobres, diez años creando hogar.