Presentación de la XXI Escuela de Otoño de Cáritas Diocesana
El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 3 de noviembre. Toda la documentación puede consultarse en la web de Cáritas Diocesana, donde se ha habilitado un procedimiento de inscripción on line.
Más de 300 personas -entre voluntarios, colaboradores, sacerdotes, religiosos y diáconos- se darán cita los próximos días 10, 11 y 12 de noviembre en el marco de la vigésima primera Escuela de Otoño de Cáritas Diocesana, cuyo programa se presentó el pasado 2 de octubre y está disponible en la página web de la oenegé católica.
La nueva edición de la escuela, convocada en esta ocasión bajo el lema ‘Llamados a ser comunidad’, ofrece una propuesta de formación, reflexión y celebración en torno al interés de la experiencia comunitaria y el valor de la comunidad, «una red unida y acogedora que fortalezca nuestra fe y nuestro caminar diario», se destaca en su presentación.
Para ello, la escuela contará con la contribución de monseñor Luis Javier Argüello, Obispo auxiliar de Valladolid, que se encargará de orientar la reflexión de los participantes a través de las dos ponencias del encuentro: ‘La espiritualidad de comunión’, el viernes 10; y ‘Cómo trabajar hoy por la comunión en el mundo’, el sábado 11. Junto a mons. Argüello, el cantautor Pedro Sosa aportará su música y poesía durante la mañana del domingo, bajo el título ‘Para cambiar el mundo…’.
Junto a estos momentos, el programa prevé también el desarrollo de talleres de reflexión, así como de diversos momentos de celebración y convivencia que culminarán con la celebración de la Eucaristía el domingo 12.
La Escuela de Otoño está dirigida, principalmente, al voluntariado y a los agentes colaboradores de Cáritas Diocesana, aunque está abierta a la participación de todas las personas que en la diócesis colaboran o tienen interés en ámbitos de la pastoral caritativa y social.