El Seminario Menor da el pistoletazo de salida a la II Escuela de Monaguillos
Alrededor de 30 monaguillos de toda la Archidiócesis (procedentes de parroquias, hermandades y colegios) acudieron al Seminario Menor, en San Juan de Aznalfarache, el domingo 7 para dar el pistoletazo de salida a la Escuela de Monaguillos del presente curso. Tras la acogida, tuvo lugar la oración inicial, en la que Francisco Ramos, seminarista de nuevo ingreso, compartió su testimonio vocacional. Para él fue decisiva la participación en el Campamento de Monaguillos de hace dos años y la asistencia al Preseminario durante el curso pasado.
A continuación, se organizó una yincana sobre las partes de la Eucaristía, en la que los monaguillos, divididos en grupos, tenían que ir superando distintas pruebas relacionadas con este sacramento. Los ganadores fueron obsequiados con una camiseta de la Pastoral Vocacional. Al finalizar el juego se organizó la procesión con una imagen del niño Jesús, que fue llevado en un paso hasta la parroquia de los Sagrados Corazones. Allí se celebró la Misa conclusiva del encuentro, que fue presidida por el rector del Seminario, Antero Pascual.
La próxima cita será el sábado 11 de noviembre a las once de la mañana en el Seminario Menor. La Escuela de Monaguillos tiene un ritmo abierto, al que se pueden ir incorporando cuantos chicos deseen -con edades entre 3º de Primaria y 1º de Bachillerato-, incluso con poca experiencia como acólitos.