Las reliquias de san Pío de Pietrelcina serán veneradas el miércoles en la Parroquia del Corpus Christi
La parroquia del Corpus Christi de Sevilla acogerá mañana miércoles las reliquias del Padre San Pío de Pietrelcina, que llegarán procedente de la diócesis de Asidonia-Jerez en una jornada organizada con motivo del cincuentenario de su fallecimiento y el centenario de sus estigmas.
Las reliquias serán recibidas por el párroco del Corpus Christi, Jesús Donaire, a las doce del mediodía. Seguidamente se procederá al rezo del Rosario en unión con la Parroquia Santa María de Grazie, de San Giovanni Rotondo. El programa de esa mañana se completa con la proyección del documental ‘Reza, ten fe y no te preocupes’, la exposición del Santísimo y el rezo del Viacrucis.
A las cuatro de la tarde se retoma esta jornada homenaje al Padre Pío con la lectura de una selección de sus cartas y el rezo de Coronilla Divina Misericordia. La misa con la que se cerrará la jornada dará comienzo a las seis de la tarde, y al término de la misma habrá un breve acto de despedida de las reliquias, que serán trasladadas a la diócesis de Jaén.
El Padre Pío (Pietrelcina, 1887-San Giovanni Rotondo, 1968) fue religioso de la Orden de los Menores Capuchinos y el primer sacerdote en llevar impreso sobre su cuerpo (manos, pies y costado) las señales de la crucifixión. Durante su vida abundaron los testimonios en torno a su santidad, y Juan Pablo II lo canonizó el año 2002.