Jornada festiva en el Monasterio de Santa Clara de Alcalá de Guadaira
El pasado mes de junio la comunidad de Clarisas de Alcalá de Guadaira celebró la toma de hábito de Sor Georgina Cortez OSC, así como las bodas de plata de su actual madre abadesa, Sor María del Águila Mateos OSC, en una Eucaristía presidida por Florencio Fernández OFM, párroco de San Francisco de Asís, de Martos (Jaén), concelebrada José Ángel Martín, delegado episcopal para la Vida Consagrada, Antonio J. Guerra, párroco de San Agustín, de Alcalá de Guadaíra, entre otros sacerdotes.
Sor Georgina Cortez, mexicana de nacimiento, tomó el hábito clariano como postulante y formar parte de la Orden de Santa Clara, tras un año de prueba en la comunidad. Con este rito, en el que se le hace entrega del hábito de penitencia de Santa Clara, el libro de la Regla y constituciones de la orden y el libro de la Liturgia de las Horas, Sor Georgina forma ya parte de la comunidad religiosa que reside en el Monasterio de Santa Clara, de Alcalá de Guadaíra.
Por su parte, Sor María del Águila Mateos, natural de Alcalá de Guadaira y abadesa del Monasterio de Santa Clara, celebró los 25 años de profesión perpetua, renovando durante la Eucaristía sus votos de obediencia, pobreza, castidad y clausura. “Agradezco este gran día lleno de inmensa alegría, a todos mis amigos, padrinos, bienhechores, hermandades que nos habéis ayudado a preparar este día de la iniciación a la vida religiosa de Sor Georgina de Jesús y María, y esta Eucarística de acción de gracias por cumplir 25 años de consagración a Dios en la vida religiosa”, manifestó durante la acción de gracias. “Al llegar esta fecha para mí, siento seguir viviendo cada día más en mi carisma, que es en el que tengo puesto mi amor y entrega incondicional a Dios”.
Entradas relacionadas:
Testimonio de Sor María del Águila Mateos, en Archisevilla Siempre Adelante.